Plovdiv

La historia de Plovdiv se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que han estado habitadas durante más tiempo. Conocida como Eumolpia, en el año 342 a. C. fue conquistada por el rey Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro El Magno, que cambió el nombre de la ciudad a Philippopolis (Filipópolis). Más tarde se hizo independiente bajo el dominio de los tracios, que la llamaron Pulpudeva (traducción de “Philippopolis”), hasta que fue incorporada al Imperio Romano. Su nombre cambió a Trimontim (“Ciudad de las tres colinas”) y se convirtió en la capital de la provincia de Tracia. Aún se pueden encontrar numerosos restos romanas en la ciudad.

Lugares de interés:

-El Casco Antiguo de la ciudad – es una villa museo u es uno de los pocos lugares del mundo donde la gente sigue viviendo en casas antiguas. El paseo se hace con calles originales del siglo XVII, hechas de grandes bloques de piedra. Las calles son típicamente medievales, estrechas y a veces sin salida.

-Casa del comerciante armenio Hindlyian – en estilo típico renacentista. Destacan las diferentes salas dedicadas al las 4 estaciones.

-El Teatro Antiguo Romano data del siglo II AC de la época del emperador romano Marco Aurelio. El edificio tenía una capacidad de 3000 espectadores. Se sigue utilizando en la actualidad para conciertos, desfiles de moda y espectáculos teatrales.

Leer mas
Sofia
MONASTERIO DE RILA
Veliko Tarnovo
Varna
Nessebar

Alexander Tour Company, Office 11-12 6th floor 40 Pop Bogomil Str., 1202 Sofia, Bulgaria

(+359 2) 983-52-58, 953-52-80 office@AlexanderTour.com mice@CorporateTravelManagementBG.com

www.AlexanderTour.com www.TravelinBulgaria.eu www.incentive-bulgaria.com

Facebook twitter