Veliko Tarnovo

Veliko Tarnovo es una de las localidades más antiguas de Bulgaria fundada en 4 000 AC. Se considera heredera de una cultura milenaria prehistórica tracia. En el año 1185 la villa se convierte en el centro más importante de la insurrección contra los bizantinos y luego pasa a ser la tercera capital del estado búlgaro medieval. Durante los siglos XII – XIV es una solida fortaleza así como el centro más importante de la vida política, cultural  y religiosa.
Lugares de interes:
-La Loma Real de Tsarevets – los científicos determinaron que Tsarevets no ha sido una fortaleza cerrada sino una ciudad medieval densamente poblada. Esta tiene una posición estratégica perfecta por estar rodeada por todas partes con el rio Iantra.  De los monumentos de interés dentro de la Fortaleza destaca la torre de Balduino, relacionada con el Emperador Balduino de Flandres que fue capturado en Edirne por el Rey Búlgaro Kaloian. De mayor interés son el palacio y la iglesia del Patriarca. En las faldas del Loma Trapezitsa se encuentra la iglesia de “San Demetrio” donde los hermanos Asen y Petar declararon el inicio de la sublevación contra los bizantinos. Aquí fueron coronados los primeros reyes del Segundo Estado Búlgaro. Otra iglesia de interés es la de los “santos Pater and Pavel”, construida como sede d la iglesia griega en la ciudad.
-La calle de los artesanos “Samovodska Charshia” donde se pueden observar cómo se practicaban los oficios antiguos. Se pueden comprar objetos, obras manuales artesanales, etc.
-La casa de la Mona – la más destacada casa construida por el arquitecta autodidacta Kolio Ficheto.
-El Edificio del Antiguo Parlamento Búlgaro – una obra maestro da la Arquitectura Renacentista.

Leer mas
Plovdiv
MONASTERIO DE RILA
Veliko Tarnovo
Varna
Nessebar

Alexander Tour Company, Office 11-12 6th floor 40 Pop Bogomil Str., 1202 Sofia, Bulgaria

(+359 2) 983-52-58, 953-52-80 office@AlexanderTour.com mice@CorporateTravelManagementBG.com

www.AlexanderTour.com www.TravelinBulgaria.eu www.incentive-bulgaria.com

Facebook twitter