Sofia

Sofia es la capital de Bulgaria que tiene una historia de más de 7 mil años y es la tercera capital más antigua de Europa. Durante el primer milenio AC esta zona estuvo habitada por las tribus tracias de los serdi , que construyeron la ciudad, cerca de las fuentes de aguas minerales situadas al sur de un fértil valle protegido por la montaña. El cristianismo llega en estas tierras en la mitad del siglo IV,  cuando en el año 343 en Sofia se realiza un concilio en el que junto a otros 170 obispos participo el español Ocio de Córdoba. El auge de la ciudad de la época Romana data del gobierno del Emperador Constantino El Magno la primera mitad del siglo IV. El solía decir “Sofia es mi Roma”. En el siglo VI las invasiones de los barbaros afectaron terriblemente a la urbanización, destruyendo la región. El Emperador Justiniano decidió restaurar la capital, renovando las murallas y construyendo nuevas iglesias. En el año 898 Sofia entra en los límites del Primer Estado Búlgaro. Desde entonces suceden 2 siglos de prosperidad hasta que en el año 1018 los bizantinos consiguen ocuparla. En el año 1194 Sofia entra en los límites del Segundo Estado Búlgaro. En el siglo XIV en honor a su iglesia principal “Santa Sofia” adopta su nombre. Los turcos tras su ocupación la convirtieron en pequeño centro administrativo de la Región de Romelia. En 1879 fue elegida como capital del Nuevo Reino. A fines del siglo  XIX las edificaciones turcas fueron demolidas y sus barrios y mezquitas dieron paso a una moderna urbe de inspiración centroeuropea.
Lugares de interés:
-La Iglesia “Santa Nedelya” – lleva el honor de la primera maestro laica búlgara. En abril de 1925 tuvo lugar un atentado que mato a más de 130 personas e hirió a otras 300. Fue hecho por los comunistas contra el rey Boris III.
-La Rotonda de “San Jorge” – construida en el siglo IV en la época temprana cristiana. Los frescos datan del siglo X, XII y XV. Se trata de un templo pagano transformado en iglesia y restaurado por los bizantinos. Detrás de la rotunda se encuentra una calle original Romana.
-La Sinagoga – es una de las más bellas u grandes de Europa. Es famosa con su enorme araña de lámparas que pesa más de 2 toneladas
-La Gran basílica de “Alexander Nevski” – el símbolo de la capital. Fue construida como un acto de reconocimiento a los más de 200 000 soldados rusos caídos en la Guerra de liberación. En el año 1953 se declara Catedral del Patriarca

Leer mas
Plovdiv
MONASTERIO DE RILA
Veliko Tarnovo
Varna
Nessebar

Alexander Tour Company, Office 11-12 6th floor 40 Pop Bogomil Str., 1202 Sofia, Bulgaria

(+359 2) 983-52-58, 953-52-80 office@AlexanderTour.com mice@CorporateTravelManagementBG.com

www.AlexanderTour.com www.TravelinBulgaria.eu www.incentive-bulgaria.com

Facebook twitter